Nosotros

Sobre Nosotros

Somos una Institución Financiera con más de 12 años de experiencia, pertenecientes al sólido grupo de empresas, creadas a partir de la ORGANIZACIÓN ITALCAMBIO, Organización fundada en el año 1948, de la mano de Mario Pizzorni (+), empresario italiano.
Una Organización establecida hace más de 70 años, con negocios globales en distintas industrias que se posicionó con prestigio en el mercado en diferentes sectores.
Hoy en día LA ORGANIZACIÓN ITALCAMBIO posee un alto liderazgo en América Latina y Europa, todas sus filiales cuentan con principios simples, ciertos y claros, son los que han logrado el éxito y el reconocimiento que los ha acompañado a lo largo de los años.

MISIÓN Y COMPROMISO

“Impulsar a nuestros Clientes a alcanzar con éxito el logro de sus objetivos, brindándoles productos financieros innovadores de alta calidad fuera de la región Latinoamericana, eliminando las barreras que tradicionalmente los han apartado del mercado internacional”.

VISIÓN Y VALORES

“Nos proyectamos como un Banco Comercial a nivel mundial, en evolución constante de nuestros servicios con una plataforma digital eficiente, innovadora y rentable, que les permitirá mayor movilidad a nuestros clientes y a nosotros una mayor penetración en los mercados”. En ItalBank International nos guiamos por nuestros valores.

POLITICAS DE LA CALIDAD

Nuestro compromiso como Banco Internacional, que presta servicios financieros al mercado Latinoamericano, es satisfacer las necesidades de las Partes Interesadas y superar sus expectativas, enfocada en la Mejora Continua de los procesos y del Sistema de Gestión de la Calidad en el marco de la gestión de los riesgos y la medición del desempeño, atendiendo de manera oportuna y adecuada los requerimientos con servicios de calidad; brindando a nuestro personal un ambiente laboral basado en el reconocimiento del crecimiento personal y profesional”

ENFOQUE EN EL CLIENTE

Siempre nos enfocamos en ofrecer la mejor experiencia bancaria posible, desde el diseño y rediseño de nuestra pagina web, hasta el diseño de nuestros procesos internos. Siempre tomamos la precaución de que al final el Cliente se sienta satisfecho con los servicios prestados; y con esta perspectiva nos planteamos todo: requerimientos regulatorios, diseño de nuevos productos, comunicación con el Cliente, entre otros

PASIÓN

Es la fuerza interior de absoluta satisfacción que sentimos, para dedicar las horas que hacen falta, tomar propiedad de las necesidades de nuestras Partes Interesadas y buscar siempre mejores maneras de hacer las cosas, con los recursos que tenemos y el tiempo.

RAPIDEZ

Perder tiempo tiene que ser para nosotros inaceptable y hacer que el Cliente también lo pierda, es aún peor; por eso debemos siempre buscar la manera de ser mas eficientes, teniendo sentido de urgencia y comprendiendo que ahorrarnos minutos es una tarea que significa servicios mas rápidos a nuestros Clientes.

EXCELENCIA

Ser excelente no es suficiente, debe ser el inicio y no el final. Nos ponemos metas que no alcancemos, porque al esforzarnos vamos a conseguir cosas que no esperábamos. Como Kaizen (Mejoramiento Continuo) aparece en todas las acciones, procesos, tareas, sistemas, procedimientos, solucionando los problemas en el sitio y no detrás de un escritorio.

ORIENTACIÓN A RESULTADOS

Nos apasiona ganar para nuestros Clientes, Equipo de Trabajo y el Banco. El éxito se mide por el resultado y el camino para lograrlo


¿Qué nos diferencia?

Formamos parte de la Organización Italcambio, solido grupo que cuenta con más de 70 años en el mercado, lo que respalda  nuestra  seriedad y solidez.
Creamos un Banco Americano para los Latinoamericanos, brindando acceso al mundo y eliminando las barreras que tradicionalmente  lo han apartado del mercado internacional, para apoyar  su crecimiento y progreso, además de brindar la posibilidad de contar con   ahorros en dólares o euros en un banco americano, todo si salir de su país de residencia.

Con Italbank International nuestros clientes contarán  con todos los servicios que presta un banco en los Estados Unidos y en el mundo, ya que es una institución registrada ante las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, con licencia emitida en el año 2008 por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF). Opera como una Entidad Bancaria Internacional (EBI) bajo las disposiciones de la Ley del Centro Bancario Internacional, enfocada en el mercado latinoamericano.

Somos uno de los Bancos Internacionales más importantes de Puerto Rico, y de mayor alcance en la Región.

Atendemos a nuestros clientes desde nuestra sede principal en San Juan, Puerto Rico, ofreciendo  servicios de Cuenta Corriente con intereses, Certificados de Depósito, Préstamos Comerciales, Tarjeta de Débito Internacional, American Express internacional Dollar Card,  Fianzas Comerciales,  del mismo modo el banco cuenta con números de servicio gratuito en varios países como Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, al igual que en los Estados Unidos.

Italbank Internacional no es como los banco tradicionales que se limitan en  ofrecer servicios en una sucursal, por ello  nos adaptamos y  diseñamos la manera más eficaz  para atender a nuestros clientes  en base a sus necesidades y su comodidad, atendiéndolos donde nos necesites y  cuando nos necesiten.

Ofrecemos  cuentas corrientes en dólares o euros para personas naturales y empresas, con montos de apertura y características adaptadas a las necesidades de cada cliente, con  procesos mas rápidos y simples.

Contamos con  servicios digitales  con tecnología  de punta, facilitando a  nuestros clientes la  posibilidad de realizar todas sus operaciones con   comodidad, facilidad  y total seguridad, desde el lugar en que se encuentren y en el momento que lo requieran, ya sea desde su  dispositivo móvil con la APP Italbank o a través con la Banca en línea Italbank Online, permitiéndoles monitorear sus cuentas, transferir su dinero, realizar transacciones de manera inmediata y mucho mas,  llevando así el banco al lugar donde ellos están.

Somos un Banco registrado bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y supervisado por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financiera (OCIF).
Operamos como una entidad bancaria internacional (EBI), con amplio alcance en 20 países latinoamericanos, resultando la mejor opción para abrir una cuenta en dólares o euros, con facilidad y seguridad, sin salir del país de residencia.

2021 © Copyright. Italbank International. OCIF EBI-56