Apertura de Cuenta

¿Cómo puedo abrir una cuenta en ItalBank?

Debes asegurarte de tener todos los recaudos requeridos disponibles al momento de hacer tu solicitud. Inicias la misma llenando el formulario que está disponible en la página web según tus necesidades financieras.

Cambios de Información

¿Cómo puedo añadir o eliminar un correo electrónico a mi cuenta?

Solicitando a través de nuestros representantes de Atención al Cliente el documento titulado “Autorización para cambio de información” debes completarlo y  enviarlo a través de servicioalcliente@italbank.com.

¿Cómo puedo cambiar la información personal de mi cuenta (teléfono, dirección, entre otros)?

Puedes cambiar la  información personal enviándonos una carta con tu  firma a  nuestro correo electrónico servicioalcliente@italbank.com, la cual indique el cambio a efectuar. En caso de solicitar la modificación  a través del correo electrónico debes enviarnos la información con el correo electrónico anterior (el cual se colocó al aperturar la cuenta).

¿Cómo puedo eliminar a un usuario en ItalBank Online?

Para eliminar un usuario deberás ingresar a nuestra página de ItalBank Online, a la opción de “usuarios” luego seleccionar “control de usuarios”,  allí podrás realizar cualquier modificación o  simplemente la eliminación del mismo.

Certificados de Depósito

¿Cómo puedo abrir un certificado de depósito?

Se requiere mantener una cuenta corriente con Italbank. Ya que de esto dependerán los requisitos que te estaremos solicitando. Leer más…

¿Cómo puedo cambiar los parámetros de mi certificado de depósito?

Para  cambiar los parámetros  debes esperar a la fecha de vencimiento del CD. De estar interesado en renovarlo puedes indicarlo en el documento que el banco te suministrará 20 días antes de  la fecha del vencimiento.

¿Cuándo puedo renovar un certificado de depósito?

El certificado de depósito se renovará automáticamente al vencerse, por el mismo período de tiempo que el anterior. De interesar renovarlo lo podrás  indicar en el documento que el banco te  suministrará antes de  la fecha del vencimiento.

Crédito

¿Cómo puedo renovar un préstamo?

Para la renovación de un préstamo  debes remitirnos una carta solicitando dicha extensión, luego se evaluará y solicitará la documentación requerida, de manera que sea evaluada y aprobada.

 

¿Cómo puedo verificar el estatus de la aprobación de un préstamo?

Debes comunicarte a la división de Atención al Cliente,  para solicitar el estatus de la misma.

Nota: Recuerda que este proceso puede demorar aproximadamente de 20 a 30 días hábiles dependiendo de la complejidad del crédito solicitado.

¿Puedo pedir una extensión de pago?

Lo puedes solicitar antes de la fecha de vencimiento considerando el interés por mora.

Operaciones

¿Cómo puedo hacer una transferencia?

A través de tu cuenta online o llenando la solicitud de envío de transferencias a: servicioalcliente@italbank.com

¿Cómo puedo montar una transferencia por Internet?

Debes dirigirte a tu cuenta online y seleccionar la opción de “transferencia”. Luego de esto, debes seleccionar la opción que le corresponde ya sea para asociar cuentas a otros bancos o del mismo banco, de lo contrario en caso de ya estar asociada seleccionar la opción correspondiente.

¿Cuál es el monto mínimo de transferencias?

ItalBank no tiene monto mínimo de transferencias.

Tarjetas

¿Cómo puedo reportar un fraude con el uso de la tarjeta?

Comunicándote a nuestro Departamento de Servicio al Cliente, en o antes de 60 días para reportar la(s) transacciones no autorizadas.

¿Cómo puedo reportar una tarjeta perdida?

Si la situación se presenta en horas de servicios debes comunicarte a nuestro Dpto. de Atención al Cliente para reportar el hurto, el horario es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Durante fines de semanas y horas no laborables deberás comunicarte a: desde los Estados Unidos 1-800-307-7309, desde cualquier otro país al  1-636-722-7111 o directamente con MasterCard al número 1-800 que está ubicado en la parte posterior de la tarjeta.

¿Cómo puedo solicitar una tarjeta adicional?

Para solicitar la misma debes llenar el formulario titulado “Solicitud de Tarjeta adicional”. Esta conllevará un cargo de $10 o €10, dependiendo del tipo de divisa  que  manejes.

¿Cómo puedo solicitar una tarjeta de débito MasterCard?

Se procesa automáticamente luego de la aprobación de la cuenta de persona/ natural, considerando que la cuenta se encuentre activa y se haya realizado el primer depósito.

¿Cuál es el monto máximo diario para obtener dinero efectivo en un ATM?

500 dólares y/o euros.

El número de pin es inválido, ¿Puedo cambiarlo?

Sí, a través de la página de ItalBank Online, seleccionando “otros servicios”  y luego  la “opción cambio de pin de tarjeta”, completarás los campos requeridos y finalizarás el proceso seleccionando “cambiar pin”.